ALCALDE ADALBERTO RAMÍREZ: “LA TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN SOCIAL Y EL SERVICIO SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE ESTE PRIMER AÑO DE GESTIÓN”

junio 7, 2021

ALTAMIRA, Puerto Plata.- Cumpliendo con la ley 176-07 en su artículo 131 sobre las rendiciones de cuentas de los ayuntamientos ante sus ciudadanos, el alcalde de este municipio Adalberto Ramírez adelantó que en este primer año de gestión las transformaciones son evidentes.

Adalberto dijo que la transparencia, la participación social y el servicio han sido ejes fundamentales en su primer año de gestión, entendiendo que la población siempre había demandado un servicio de calidad y que se le pudieran informar cuáles acciones se ejecutaban en la casa municipal.

En esto primer año el alcalde Adalberto Ramírez mostró importantes obras realizadas como por ejemplo, remodelación del Palacio Municipal, habilitación del Parque Vehicular, remozamiento del Parque Municipal y de la Piedra, reconstrucción de la carretera que comunica El Mamey, La Escalera, Cruce de Manacla, faltando sólo algunos kilómetros para finalizar.

Además citó el remozamiento de la Funeraria Municipal, acondicionamiento de 7 kilómetros de calles para el programa de asfalto que trabaja el gobierno a través de Obras Públicas y Comunicaciones, un 80% de la señalización de las calles de la Zona Urbana lo que permitirá organizar el tránsito.

También habló del remozamiento de 10 Campos Santos de 11 que posee el municipio, pidió excusas a las familias de La Pared, pero les informó que en los próximos días su cementerio también será intervenido, colocación de un tanque de agua en El Guayabo por un costo de 450 mil pesos, promesa de la pasada gestión y aplicación de la capa de hormigón en el Mamey.

El ejecutivo municipal informó que cada peso que llegue al ayuntamiento será manejado de manera eficiente en beneficio del municipio, dijo que una de las acciones fundamentales es la creación del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Altamira, lo que permitirá crear las bases para la transformación final.

Citó que entre sus logros están los acuerdos que viene realizando con diversas instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Administración Pública, Coraapplata y otros que han realizado importantes aportes.

Finalmente resaltó que vía el presupuesto participativo se han podido beneficiar las diferentes comunidades, iglesias, clubes deportivos y juntas de vecinos que solicitan obras específicas para su desarrollo.

Resaltar que el arquitecto Luis Amaury Francisco Domínguez fue escogido nuevo presidente del Concejo de Regidores ante la Sala Capitular, quien se comprometió a trabajar apegado a la transparencia.