311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicio en LíneaServicio en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

Sobre el origen del nombre de Altamira hay dos versiones: Una que dice que cuando Colon hacia su travesía hacia el valle del Cibao desde una loma exclamó “desde lo alto miro” y de ahí el nombre de Altamira. La otra es quizás la más aceptada: es que los españoles a las tierras colonizadas le gustaban ponerle el nombre de lugares de España y estas tierras se le parecían al lugar donde están las cuevas de Altamira de España provenían de la línea noroeste, Santiago y Puerto Plata; éstos vivían en ranchos, por lo que por mucho tiempo se les decía rancheros.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

La celebración de las patronales como manifestación cultural, desde el 22 de abril hasta el 1º de mayo de cada año, tanto de la Parroquia San José (zona urbana), como las diferentes comunidades del municipio es una fiesta en que se celebran diversas actividades, entre ellas: elección y coronación de reina, presentaciones artísticas y culturales, juegos entre otras, todo esto en razón del Patrono San José.

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

Altamira cuenta con una riqueza con boscosa y orográfica con potencial para el turismo ecológico. Posee, además, una diversificada producción agropecuaria y abundante vegetación natural acompañada de diversos acuíferos que conforman la cuenca del rio Bajabonico, contando con un aproximado de cincuenta ríos, arroyos y cañadas.

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas
GRACIAS A NUESTRO PUEBLO DE ALTAMIRA !!!

GRACIAS A NUESTRO PUEBLO DE ALTAMIRA !!!

 Gracias a nuestro pueblo de Altamira por apoyar las actividades culturales, gracias a nuestro presidente Luis Abinader, gracias a la Liga Municipal Dominicana y gracias a FEDOMU no las disfrutamos esta gran fiesta Navideña. Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo para todos #EstamosEnNavidad Luis Abinader Raffy Diaz Miriam Cruz Jose Paliza @Victor D’Aza #navidad2022

El alcalde Adalberto Ramirez ordena pintar todos parques del Municipio de Altamira

El alcalde Adalberto Ramirez ordena pintar todos parques del Municipio de Altamira

Así lucen los parques de Escalera Abajo (Huevito) y Cruz de Manacla, debidamente pintado y remozado. Seguiremos trabajando para llevar acciones como esta a todo el Municipio de Altamira. #AltamiraSomosTodos

Seguimos Avanzando

Fue realizado un gran operativo medico en Altamira

Fue realizado un gran operativo medico en Altamira

Agradecemos al presidente de la República Luis Abinader la Fuerza Aérea Dominicana y al Ministerio Administrativo de la Presidencia en las personas de Jose Paliza e Igor Rodríguez Durán por el apoyo a tan importante operativo. Cientos de personas de diferentes comunidades de Altamira fueron atendidas con las diversas especialidades médicas donde se les entregó sus medicamentos según el diagnóstico medico. Así como el apoyo del plan social de la presidencia y los Comedores Económicos e INESPRE.

UNA REALIDAD EL PUENTE DE LA CHINA VIEJA ALTAMIRA!!!

UNA REALIDAD EL PUENTE DE LA CHINA VIEJA ALTAMIRA!!!

 En los próximos días se iniciara la construcción del tan anhelado y necesario Puente de la China Vieja zona Urbana de Altamira. Desde ya agradecemos al honorable presidente Luis Abinader , al Ministerio de Obras públicas y a todos los que nos han acompañado en tan importante gestión. La alcaldía de Altamira se siente regocijada!!! Una gestión más de la Alcaldía Municipal de Altamira!!!

Enlaces de interés

  • Presidencia de la República Dominicana
  • OPTIC
  • FEDOMU
  • Defensa Civil
  • MOPC
  • PGR
  • Liga Municipal Dominicana
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES
  • Cámara de Cuentas


Tamaño letra

Contraste

Otros