Vinos y chocolates artesanales producidos en Altamira serán distribuidos en cajas navideñas

noviembre 16, 2017

PUERTO PLATA.-  En una novedosa iniciativa del gobierno con la intención de incentivar la producción nacional, los chocolates y vinos de cacao que se elaboran de forma artesanal en el municipio de Altamira, serán distribuidos en las tradicionales cajas navideñas.

Se destaca que la fábrica de chocolates y finos vinos Chocolala, ubicada en la comunidad Lajas de Altamira, despachó el pasado lunes hacia Santo Domingo el primer pedido realizado por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, productos que integraran parte del contenido de las cajas navideñas que serán distribuidas en todos el país.

De acuerdo a los datos suministrados por el comunicador Amelio Domínguez,  el equipo de 67 mujeres emprendedoras que integran el Centro de Madres Ana Idalia Navarro, laboran con ahínco en la preparación de diversos productos fabricados de manera artesanal con el cacao orgánico que es cosechado en esa zona de Puerto Plata.

Los chocolates, vinos, dulces y otros derivados del cacao que son producidos en Altamira, además de su exquisito sabor, cuentan con un estricto control de calidad, en vista de que con el apoyo del gobierno, esos productos están fabricados para el consumo general en cualquier parte del mundo.

Las damas decididas y alegres que forman parte de Chocolala han sido tomadas como ejemplos fehacientes de trabajo y emprendedurismo, ya que laboran días tras días para seguir obteniendo el bienestar y el avance colectivo que le permitirá seguir desarrollando sus actividades productivas.