Luis Joher Francisco Francisco
Nació el 30 de julio de 1968, en el municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata, Republica Dominicana, hijo mayor de una humilde, cariñosa, afable, buena amiga, madre y esposa, comerciante, señora Cristian Francisco Cabrera y el segundo hijo del también comerciante, buen padre y amigo, señor Luis Bolivar Francisco Cabrera. Tiene cinco hijos (Luis Joel, Joel Luis, Cristi Yoelina, Luis Dariel y Cristian Scarlet Francisco).
Sus estudios primarios los realizó en la escuela Enrique Chamberlain y posterior a estos continuó sus estudios secundarios en el Liceo hoy Politécnico Rubén Darío, aprobando allí el segundo grado del nivel secundario, con este nivel aprobado en el 1984 participó de un examen para estudiar magisterio, donde semanas después recibió un telegrama en el correo municipal, expresándole la aprobación de dicho examen y la invitación a una convivencia de una semana con miras a ser aceptado como estudiante de magisterio en la escuela normal Luis Napoleón Núñez Molina hoy Instituto de Formación Docente Superior Salome Ureña (INFODOSU), Licey al Medio, Santiago, donde permaneció en la modalidad semi interno por 2 años, obteniendo el título de Maestro Normal.
El 7 de enero de 1987 es designado como Maestro de Zona Cafetalera, con una tanda en la comunidad Los Mangos de Rio Grande, hoy Distrito Municipal Rio Grande, municipio Altamira, provincia Puerto Plata, luego fue completado con dos tandas y trasladado a la Escuela Cruz de Manacla, donde el entonces alcalde pedáneo de dicha comunidad Don Roberto Ureña Collado, le brinda alojamiento y el trato especial de un hijo más en su familia.
En el año 1998 luego de obtener el título de Maestro Normal Superior en el Programa de Desarrollo de la Educación Primaria (PRODEP), es escogido por el Profesor de Matemáticas Florencio Martínez (El Viejo), para impartir docencia en el área de Matemáticas en el Colegio Hermanos de la Hermandad de la Caridad del Cardenal Sancha, San José de Puerto Plata.
A la edad de 33 años fue electo como candidato a la alcaldía del municipio de Altamira por el Partido Reformista Social Cristiano.
En el periodo 2016-2020 es electo como concejal por el Partido Revolucionario Moderno y luego es reelecto a la misma posición para el periodo 2020-2024.
Su trayectoria personal, profesional, laboral y política le han hecho merecedor de gran estima, haciendo empatía en cada punto dentro de la geografía del municipio, a tal escala que le da la oportunidad nuevamente de ser candidato a alcalde 2024-2028 por el Partido Revolucionario Moderno, contando con el apoyo de los distintos sectores sociales que le dan vida a lo que hoy conocemos El Diamante Verde Altamira.